Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Influence of size, destination market and month of sale of Chilean avocados: A hedonic approach.
Indexado
WoS WOS:000261461400011
Scopus SCOPUS_ID:64749084476
SciELO S0718-16202008000300011
DOI
Año 2008
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



A log-linear hedonic price function for Chilean avocados cv. Hass for the international market was estimated. The data were obtained directly from the export bulletins of the 2005-2006 season from a reputable Chilean fruit company located in Quillota, which is the heart of the avocado plantations in Chile. FOB price (in logs) was explained according to fruit size, destination market and marketing, month. Analysis showed that destination markets have the most significant impact oil price, followed by month of sale and size. European and Argentinean markets have significant negative impacts on price, while the U.S ports and Tokyo have positive impacts. with Houston as the only exception. Regarding the month of marketing, the results favor late harvests, especially those in December. Size, which has a small positive influence on price, also flavors a late harvest.

Disciplinas de Investigación



WOS
Agriculture, Multidisciplinary
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Agricultural Sciences

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 TRONCOSO-CORREA, JAVIER LUIS Hombre Universidad de Talca - Chile
2 AGUIRRE GONZALEZ, MEDARDO JUAN Hombre Universidad de Talca - Chile
3 MANRIQUEZ-NOVOA, PAULA Mujer Universidad de Talca - Chile
4 Mundigo, Daniel Hombre Universidad de Talca - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 50.0 %
Citas No-identificadas: 50.0 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 50.0 %
Citas No-identificadas: 50.0 %

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.