Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



The musical subversion of Erik Satie through cynical thinking
Indexado
WoS WOS:000476480300006
Scopus SCOPUS_ID:85071197073
SciELO S0716-27902019000100098
DOI
Año 2019
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This article discusses the perspectives of evaluation that has had the musical work and the own figure of Erik Satie, with the purpose to review what could be the fundamentals of his musical thought. Considering that most of these assessments start from a canonical musical vision, we will treat this as a problem, from how this vision could have affected the understanding of its musical proposal by a certain sector of the academy. It is assumed that Satie opposes the Western musical canon through a musical subversion, that we will ground on Nietzsche. Since subversion is an important feature of cynical thinking, we will establish a link between Erik Satie and the presuppositions of the cynical philosophy, considering the animal as a key concept within this school of thought.

Revista



Revista ISSN
Revista Musical Chilena 0716-2790

Disciplinas de Investigación



WOS
Music
Scopus
Cultural Studies
Music
SciELO
Linguistics, Letters And Arts
Human Sciences

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Valdebenito Carrasco, Lorena Mujer Universidad Alberto Hurtado - Chile
1 Carrasco, Lorena Valdebenito Mujer University Alberto Hurtado - Chile
Universidad Alberto Hurtado - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Picabia

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
81 Pierre de Massot fue el encargado de hacer la conexión entre Satie y Picabia para el montaje del ballet Relâche en 1924 (Wilkins 1980: 413, 416).

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.