Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Impact of Customer Orientation, Inducements and Ethics on Loyalty to the Firm: Customers' Perspective
Indexado
WoS WOS:000276475800005
Scopus SCOPUS_ID:77951978175
DOI 10.1007/S10551-009-0220-Z
Año 2010
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Customer orientation (CO) and the development of long-term relationships with customers are known conditions for growth and profit sustainability. Businesses use special treatments, inducements, and personal gestures to show their appreciation to customers. However, there are concerns about whether these inducements really create the right perceptions in customer's mind. This study suggests that when customers believe that the firm is ethical, the inducements and special treatments received are seen in a positive light and can help develop loyalty. The hypotheses were tested with responses from 299 customers of financial institutions in Chile. Results support the hypotheses that firm's ethical reputation helps in retaining customers. Managerial implications are provided.

Revista



Revista ISSN
Journal Of Business Ethics 0167-4544

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Ethics
Business
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Valenzuela Fernández, Leslier - Universidad del Bío Bío - Chile
2 Mulki, Jay P. Hombre Northeastern Univ - Estados Unidos
D'Amore-McKim School of Business - Estados Unidos
3 Jaramillo, Jorge Fernando Hombre Univ Texas Arlington - Estados Unidos
The University of Texas at Arlington - Estados Unidos

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 2.99 %
Citas No-identificadas: 97.01 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 2.99 %
Citas No-identificadas: 97.01 %

Financiamiento



Fuente
Universidad del Bío-Bío

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
This research was sponsored by the Universidad del Bio-Bio, Chile (Project 095816 2/R).

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.