Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Mathematical Research in the Classroom via Combinatorial Games
Indexado
WoS WOS:000481816000015
DOI 10.1007/978-3-319-70308-4_14
Año 2018
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



In this paper we present a summary of the results of our research concerning 2-player combinatorial games and its applications used to teach the know-hows of the mathematical activity via certain a-didactical research situations, called SiRCs, that transpose to the classroom the activity of an actual researcher in mathematics. We use a specific kind of combinatorial game called Nim-type games and here we only present in some detail a game called the chocolate game. Our main conclusion is that SiRCs based on Nim-type combinatorial games are effective tools to introduce a genuine (but not necessarily original) mathematical research activity to students from high school and above.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Colipan, Ximena Mujer Universidad Católica del Maule - Chile
2 Hart, EW -
3 Sandefur, J -

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.