Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



The role of Physical Education in schools in 21st century. the university professor's view
Indexado
WoS WOS:000312953700003
DOI
Año 2012
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



In this paper we present a qualitative analysis of the perceptions of 28 university professors related to the functions of the Physical Education. We focus on the transformational function of the inequalities of origin. Generally, the procedures of the applied analysis adhered to the fragmentation and articulation proposed by the "Grounded Theory." We conclude that the social transformational function of the Physical Education is related to a sense of duty to become a professional not yet settled. We establish several pedagogical principles centered in the requirement to revise its epistemological support.

Revista



Revista ISSN
Movimento 0104-754X

Disciplinas de Investigación



WOS
Social Sciences, Interdisciplinary
Education & Educational Research
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Moreno Dona, Alberto Hombre Universidad Austral de Chile - Chile
2 Trigueros-Cervantes, Carmen Mujer UNIV GRANADA - España
3 Rivera-Garcia, Enrique Hombre UNIV GRANADA - España

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.